miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ulrich Beck La sociedad del riesgo en pdf

ulrich beck la sociedad del riesgo
Con la modernidad desaparecen enfermedades que antaño parecían insuperables y mortales tales como la peste, la gripe o el tifus, pero aparecen nuevos problemas asociados al proceso de industrialización tales como los problemas ecológicos, la Globalización y la individualización o el anonimato. Ulrich Beck es uno de los sociólogos contemporáneos que tratan estos temas de forma profunda y profesional. En los últimos tiempos se ha embarcado también en la exploración de las condiciones cambiantes del trabajo en un mundo de creciente capitalismo global, de pérdida de poder de los sindicatos y de flexibilización de los procesos del trabajo, una teoría enraizada en el concepto de cosmopolitismo.
En La sociedad del riesgo define: "Fase de desarrollo de la sociedad moderna donde los riesgos sociales, políticos, económicos e industriales tienden cada vez más a escapar a las instituciones de control y protección de la sociedad industrial". Podemos distinguir ocho características destacadas: Los riesgos causan daños sistemáticos a menudo irreversibles. El reparto e incremento de los riesgos sigue un proceso de desigualdad social. Riesgo, negocio con doble causa; riesgo y oportunidades de mercado. Hay un vacío político e institucional. Los movimientos sociales son la nueva legitimación. Las fuentes que daban significado colectivo a los ciudadanos están en proceso de "desencantamiento". En las nuevas sociedades recae en el individuo un proceso de "individualización" a través de una desvinculación de las formas tradicionales de la sociedad industrial y una re-vinculación con otro tipo de modernización. Las fuentes colectivas que dan significado a la sociedad se agotan y el individuo, busca de forma independiente, una identidad en la nueva sociedad. "En situaciones de clase el ser determina la conciencia, mientras que en situaciones de riesgo es al revés, la conciencia determina el ser". Retorno de la incertidumbre; riesgo como reconocimiento de lo impredecible y de las amenazas de la sociedad industrial. En la sociedad reflexiva, la sociedad se convierte en un problema para sí misma. La sociedad reflexiva se convierte en un concepto post-industrial del cual no habían pensado los clásicos como Max Weber.

Recordar que si tenéis algún problema con los links de descarga simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. Como viene siendo habitual el archivo se encuentra alojado en el servidor depositfile en formato pdf, dentro de un archivo comprido .rar.


LINK DE DESCARGA: http://depositfiles.com/files/3mbz5hyoo

2 comentarios:

  1. ejemplos de sociedad de riesgo

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por tu post, muy interesante.
    He intentado descargar el PDF pero el archivo ha sido eliminado del servidor. Me gustaría descargarlo, si se pudiera solucionar. Muchas gracias!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar