martes, 22 de noviembre de 2011

La teoría crítica de la sociedad de JÜRGEN Habermas en pdf

jurgen habermas la teoria critica de la sociedad

Jürgen Habermas (n. Düsseldorf; 18 de junio de 1929) es un filósofo y sociólogo alemán, conocido sobre todo por sus trabajos en filosofía práctica (ética, filosofía política y del derecho). Gracias a una actividad regular como profesor en universidades extranjeras, especialmente en Estados Unidos, así como por la traducción de sus trabajos más importantes a más de treinta idiomas, sus teorías son conocidas, estudiadas y discutidas en el mundo entero. Habermas es el miembro más eminente de la segunda generación de la Escuela de Frankfurt y uno de los exponentes de la Teoría crítica desarrollada en el Instituto de Investigación Social. Entre sus aportaciones está la construcción teórica de la democracia deliberativa y la acción comunicativa.Jürgen Habermas (n. Düsseldorf; 18 de junio de 1929) es un filósofo y sociólogo alemán, conocido sobre todo por sus trabajos en filosofía práctica (ética, filosofía política y del derecho). Gracias a una actividad regular como profesor en universidades extranjeras, especialmente en Estados Unidos, así como por la traducción de sus trabajos más importantes a más de treinta idiomas, sus teorías son conocidas, estudiadas y discutidas en el mundo entero. Habermas es el miembro más eminente de la segunda generación de la Escuela de Frankfurt y uno de los exponentes de la Teoría crítica desarrollada en el Instituto de Investigación Social. Entre sus aportaciones está la construcción teórica de la democracia deliberativa y la acción comunicativa.

Si bien su pensamiento entronca con la Teoría Crítica de la Escuela de Fráncfort, su obra adopta perfiles propios que le conducen a profundas divergencias con sus maestros y predecesores. Su trabajo está orientado a poner los fundamentos de la teoría social con los que busca analizar las sociedades del capitalismo avanzado. Aunque el pensamiento de Kant tiene un remarcable lugar en la obra de Habermas, el de Karl Marx desempeña un papel decisivo. El estrecho vínculo entre una filosofía de la razón muy ambiciosa en términos normativos y una teoría empírica de la sociedad es una característica del pensamiento de Marx que Habermas hace suya y que lo distingue de otros contemporáneos y, en particular, del sociólogo Niklas Luhmann y del filósofo John Rawls, con quienes, no obstante, comparte preocupaciones comunes. La integración de filosofía y ciencia social en una teoría crítica de la sociedad es el rasgo distintivo de la obra habermasiana. Aunque Habermas se vale del concepto filosófico de razón y lo emplea explícitamente en términos de filosofía del lenguaje, lo hace para poder desarrollar una teoría social. Se apoya en la idea de una completa transformación de la crítica del conocimiento en crítica de la sociedad. De ahí, que resulte unilateral entender a Habermas como mero filósofo de la fundamentación argumentativa y de la ética discursiva.

Podéis descargar el libro en formato pdf comprimido dentro de un archivo .rar alojado en el servidor depositfiles. Si tenéis algún problema con los links de descarga simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. 


LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO: http://depositfiles.com/files/h5vlilix9

FUENTE: WIKIPEDIA.ORG

4 comentarios:

  1. Saludos. En verdad sería un gran aporte este libro de Habermas, precisamente gran polemista de Luhmann, también referenciado en el blog y en uno de cuyos libros hice el mismo comentario que aquí hago: Lamentablemente Megaupload ya no se encuentra disponible, por su cierre, como es conocido; y FileServe solicita un usuario y su password, dado que sólo le da acceso a la descarga, a quienes hayan guardado el archivo; lo que no tiene mucho sentido si se trata de compartir, pero que es muy utilizado para no recargar el Disco Duro con archivos que pueden almacenarse en la "nube". Si pudieras poner los datos respectivos, te estaría muy agradecido; en caso de no hacerlo, de todas maneras gracias por la intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se solucionó el problema con esta entrada, ya disponible en el servidor depositfiles.

      Eliminar
  2. Ey! muchisimas gracias por compartir este libro, seguiré revisando tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Descarga, sí, pero es un artículo mas no el libro.

    ResponderEliminar