lunes, 7 de noviembre de 2011

Libro de Karl Marx Salario, precio y ganancia en pdf

Marx

Seguimos añadiendo libros a nuestra colección. Esta vez viene de la mano de nuestros amigos de Biblioteca de autores socialistas de la Universidad complutense de Madrid. Esta obra es Salario, precio y ganancia elaborada por Marx y Engels. Engels, en la introducción de 1891 al folleto de Marx titulado Trabajo asalariado y Capital, cuyo origen fueron las conferencias impartidas por Marx en 1847 en la Asociación Obrero Alemana de Bruselas, informa que según el texto original, el obrero vende al capitalista, a cambio del salario, su trabajo, según el texto actual, acorde con la teoría científica de El Capital, vende su fuerza de trabajo.

La economía política clásica burguesa dentro de las fluctuaciones constantes en los precios de las mercancías, que suben y bajan, se puso a buscar el punto fijo, en torno al cual se movían estas fluctuaciones: arrancó de los precios de las mercancías para investigar la ley regulada de éstos el valor de las mercancías, valor que explicaría todas las fluctuaciones de los precios y al cual podrían reducirse a todas ellas. Así, la economía política clásica encontró que el valor de una mercancía lo determina el trabajo socialmente necesario para su producción encerrado en ella. La fuerza de trabajo, como toda mercancía, se determina por su costo de producción, este costo, consiste en la suma de medios de vida -o su precio en dinero- necesario por término medio para que el obrero pueda trabajar y mantenerse en condiciones para seguir trabajando, y para sustituirle por un nuevo obrero (que puede ser su hijo), cuando muera, o quede inservible por vejes o enfermedad, es decir para asegurar la reproducción de la clase obrera. Mientras que todas las mercancías se venden por su valor o costo de producción, la única mercancía que se vende por debajo de su valor, es la fuerza de trabajo. De ahí que la plusvalía (más valor) surja del tiempo de trabajo no pagado al asalariado. 


LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: http://www.fileserve.com/file/PMcKsGJ/Marx, Karl - Salario, precio y ganancia.zip
LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: http://www.megaupload.com/?d=YRVN5GTY (megaupload)

FUENTE | www.ucm.es www.monografias.com

1 comentario:

  1. Tenia interes en este libro, pero el link ya no esta vigente por fileserve, por favor si lo suben que sea por fileserve

    ResponderEliminar