jueves, 9 de junio de 2011

Manifiesto del partido comunista o Manifiesto Comunista



Hola a todos:


Como viene siendo habitual hoy he recogido uno de los archivos clave para toda la sociología actual. Este documento es el manifiesto comunista de Marx y Engels. El documento está digitalizado para el Marx-Engels Internet Archive por José F. Polanco en 1998. Retranscrito para el Marxists Internet Archive por Juan R. Fajardo en 1999. Este archivo puede servir como base para futuras investigaciones, como fuente de investigaciones ya realizadas o como soporte técnico y teórico para los sociólogos actuales. 

Cabe recordar la importancia de este documento pues se trata, sin duda alguna, de unos de los más criticados y polémicos panfletos que han existido nunca. En él se hace un resumen de la doctrina comunista realizado por Marx y Engel para la Liga de los Comunistas. Fue publicado por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
  • 1) La historia política e intelectual de una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
  • 2) Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
  • 3) En la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado. 
Recordar que el archivo esta comprimido en formato .pdf y .docy que para ello necesitareis WindRar o WinZip. Está alojado en Megaupload como viene siendo habitual. Si tenéis algún problema con la descarga hacer un comentario y lo solucionaremos en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario