sábado, 27 de agosto de 2011

Libro de Émile Durkheim El suicidio disponible en pdf para descargar


Uno de los libros que, sin duda, han sentado las bases de la sociología actual es "El suicidio" de Émile Durkheim. Este autor bebe de la corriente positivista de Comte y gracias a su obra se pasa de una especulación exclusivamente teórica a una aplicación práctica. 

Como su nombre indica es un estudio sobre el suicidio, pero la gran novedad es que Durkheim considera éste desde el punto de vista de la tasa anual de suicidios que existen en varios países europeos desde la sexta década del siglo XIX. Analizándolas se percata de que dicha tasa anual suele mantenerse constante o con cambios muy leves a lo largo de prolongados períodos. Igualmente, los picos o los valles acusados en las gráficas corresponden con acontecimientos como guerras o depresiones económicas. También se percató de que la tasa de suicidos es diferente de unos países y de unas comunidades a otras. Por ejemplo, en las sociedades católicas había menos suicidios que en las sociedades protestantes. Es ante todo un hecho social, y cuyas causas son antes sociales que individuales o netamente psicológicas.
Durkheim usa como base empírica de su argumento las estadísticas sobre la tasa en comunidades judías y solía haber menos suicidios que entre las sociedades gentiles en las estaban engastadas. Por todo ello, consideraba Durkheim, se debe entender que la tasa de suicidios depende más del tipo de sociedad en la que se producen que de las circunstancias psicológicas de los individuos particulares que finalmente optan por quitarse la vida.
Como viene siendo habitual el libro se encuentra en formato pdf alojado en el servidor depositfiles para su descarga y lectura. Si tenéis algún problema con los links haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. Recordar que comentar y agradecer es gratis. No olvidéis citar la fuente. 



7 comentarios:

  1. que buena introduccion haces para empezar a leer el libro..gracias!!

    ResponderEliminar
  2. monstruo!!! no tienes perdon de dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que me exprese así pero... ¡QUE PORQUERIA! no es la versión de Losada, hay gente que solo quiere ver arder el mundo :v :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes donde puedo conseguir la versión de Losada? Gracias!

      Eliminar
  4. Retomando lo señalado, ¡Que porquería!, no es la versión y además nos regalas música de jennifer lopez, esto más parece una broma de mal gusto

    ResponderEliminar