domingo, 28 de agosto de 2011

Disponible el libro de Max Weber Sociología de la Religión en pdf para descargat

La obra de Weber sobre sociología de la religión se abre con el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo y continúa con La religión en China: confucianismo y taoísmo, La religión de India: la sociología del hinduismo y budismo y Judaísmo antiguo. Su trabajo sobre otras religiones fue interrumpido por su muerte en 1920, quedando pendiente la continuación de los estudios sobre judaísmo antiguo con el estudio de los salmos, el libro de Jacob, el Talmud, cristianismo temprano e Islam.


Sus tres ideas principales eran: el efecto de las ideas religiosas en las actividades económicas, la relación entre estratificación social e ideas religiosas, y las características singulares de la civilización occidental. Su objetivo era encontrar razones que justificaran la diferencia entre el proceso de desarrollo de las culturas Occidental y Oriental. En el análisis de sus descubrimientos, Weber mantuvo que las ideas religiosas puritanas (y más ampliamente, cristianas) habían tenido un impacto importante en el desarrollo del sistema económico de Europa y los Estados Unidos, pero destacó que esas no eran las únicas causas del desarrollo. Entre otras causas que mencionó Weber encontramos el racionalismo en la búsqueda científica, mezclar observación con matemática, estudio sistemático y jurisprudencia, sistematización racional de la administración gubernamental, y empresa económica. Al final, el estudio de la sociología de la religión, de acuerdo con Weber, apenas exploraba una fase de la emancipación de la magia, ese «desencantamiento del mundo» que él atribuía como un aspecto distintivo importante de la cultura occidental.

Recordar que comentar y agradecer es gratis y no cuesta nada. Como viene siendo habitual el archivo se encuentra alojado en megaupload en formato pdf listo para su descarga y visualización. Si tenéis algún problema con los link haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. Recordad citar la fuente. 

LINK DE DESCARGA DE ARCHIVO: http://www.megaupload.com/?d=JSNNQYFW

Fuente | http://bibliotecasociologia.blogspot.com
           | Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario