martes, 13 de marzo de 2012

Física de Aristóteles en pdf ya disponible para descargar

Debido a la gran avalancha de peticiones que se ha producido en las últimas semanas sobre libros de éste autor, hoy añadimos Física gracias a los amigos de psikolibro. El filósofo griego Aristóteles desarrolló muchas teorías sobre la naturaleza de la física. Estas teorías comprendieron lo que Aristóteles describió como los cuatro elementos. Se refirió con gran detalle a las relaciones entre estos elementos y a su dinámica. Los principios fundamentales de la física de Aristóteles son: 
1. Lugares naturales: cada elemento querría estar en una posición distinta relativa al centro de la Tierra, que también es el centro del universo. 
2. Gravedad/levedad: para lograr esta posición, los objetos sienten una fuerza hacia arriba o hacia abajo. 3. Movimiento rectilíneo: un movimiento como respuesta a esta fuerza es en una línea directa a una velocidad constante. 
4. Relación entre la velocidad y la densidad: la velocidad es inversamente proporcional a la densidad del medio. 
5. El vacío es imposible de imaginar: el movimiento en un vacío es infinitamente rápido.
6. El éter: todos los puntos del espacio están llenos con materia.
7. Universo infinito: el espacio no puede tener una frontera. 
8. Teoría del continuo: si existieran los átomos esféricos habría un vacío entre ellos, por lo que la materia no puede ser atómica. 
9. Quintaesencia: los objetos por encima de la Tierra no están formados de materia terrenal. 
10. Cosmos incorruptible y eterno: el Sol y los planetas son esferas perfectas, y no cambian.
11. Movimiento circular: los planetas se mueven en un movimiento circular perfecto. 
Aristoteles enseñó que los elementos a partir de los cuales se formó la Tierra fueron distintos de los que formaron el cielo y el espacio sideral. También enseñó que la dinámica está principalmente determinada por las características y naturaleza de las sustancias de las que está formado el objeto que se desplaza.

Para poder descargar este libro debéis hacer click en el enlace que aparece más abajo. Automáticamente, se abrirá una página web en la que se encuentra alojado el libro. Si encontráis algún libro simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad.


LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: http://depositfiles.com/files/h9z13alwo
FUENTE | Wikipedia
               | http://psikolibro.blogspot.com/

SÍGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Apuntesdesocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario