martes, 13 de marzo de 2012

Complejidad y modernidad de Niklas Luhmann en pdf

Continuamos con nuestra labor buscando y publicando todos los libros posibles para facilitar la labor a los estudiantes de ciencias sociales. Hoy hemos encontrado el libro Complejidad y modernidad de Niklas Luhmann. Luhmann fue un sociólogo alemán que, con 18 años, formó parte de la Luftwaffe y fue detenido por los Aliados. En 1961 empezó a estudiar sociología en EE. UU, siendo alumno de Talcott Parsons en Boston. 

En 1965 ingresó a la Universidad de Münster donde terminó de estudiar sociología política en 1967. En 1968 se estableció en Bielefeld, ciudad donde ejerció un puesto de catedrático en la universidad durante el resto de su carrera hasta 1993, momento en el que es nombrado profesor emérito. En 1997 recibió el Premio europeo Amalfi de sociología y ciencias sociales por Die Gesellschaft der Gesellschaft. En ocasión del XVI Congreso Alemán de Sociología, en el año 1968, inició un intenso debate teórico con Jürgen Habermas, la primera parte del cual fue recopilado en: "Theorie der Gesellschaft oder Sozialtechnologie". Was leistet die Systemforschung, Surkamp (Fráncfort, 2 volúmenes, 1971-1973). El intercambio entre ambos continuó hasta la muerte de Luhmann en 1998 y es posible encontrar mutuas referencias y críticas en las obras de ambos autores. En el año 1986 publicó "Ökologische Kommunikation. Kann die moderne Gesellschaft sich auf ökologische Gefährdungen einstellen?" (Westdeutscher Verlag, Opladen). Formó parte de la revista Zeitschrift für Soziologie (Stuttgart), como editor, obteniendo el premio Hegel en 1988. Luhmann escribió prolíficamente, con más de tres docenas de libros publicados sobre una variedad de temas, incluyendo leyes, economía, política, el arte, la religión, ecología, medios de comunicación y el amor. Luhmann es muy conocido en América del Norte por la mencionada disputa con Jürgen Habermas sobre el potencial de la teoría de sistemas sociales. Como su antiguo mentor Talcott Parsons, Luhmann aboga por "la gran teoría", apuntado a dirigir cualquier aspecto de vida social dentro de un marco universal teórico, del cual la diversidad de temas que él escribió es una indicación. La teoría de Luhmann es considerada sumamente abstracta. Este hecho, junto con el supuesto conservacionismo político que radica en su teoría, ha hecho de Luhmann un polémico en la sociología.
El libro Complejidad y modernidad podéis descargarlo desde el servidor fileserver, haciendo click en el link que aparece más abajo. El formato es pdf para facilitar la labor de lectura y divulgación. Si encontráis algún problema con los links que aparecen, simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible.


LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: http://depositfiles.com/files/huios4gei
FUENTE | Wikipedia.org | psikolibro.blogspot.com/

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio

1 comentario:

  1. No puedo evitar preguntarlo. ¿Por qué hay una canción de Pitbull en el .rar? ¿Es una obra directamente ligada por sus contenidos?

    ResponderEliminar