viernes, 8 de junio de 2012

Robert Thomas Malthus - Primer Ensayo Sobre La Población en pdf

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio


Thomas Robert Malthus (Surrey, 14 de febrero de 1766 - Bath, 29 de diciembre de 1834) fue un clérigo anglicano y erudito británico con gran influencia en la economía política y la demografía. Miembro, desde 1819, de la Royal Society. Popularizó la teoría de la renta económica y es célebre por la publicación anónima en 1798 del libro Ensayo sobre el principio de la población (An Essay on the Principle of Population). Está considerado como uno de los primeros demógrafos. Anteriores a Malthus fueron Johann Peter Süssmilch (1707-1767), a quien Malthus menciona en su libro, y John Graunt (1620-1674). Se da el nombre de malthusianismo o maltusianismo a la teoría demográfica, económica y sociopolítica, desarrollada por Malthus durante la revolución industrial, según la cual el ritmo de crecimiento de la población responde a una progresión geométrica, mientras que el ritmo de aumento de los recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética. Según esta hipótesis, de no intervenir obstáculos represivos (hambre, guerras, pestes, etc.), el nacimiento de nuevos seres provocaría el crecimiento de la población, aumentando la pauperización gradual de la especie humana e incluso podría provocar su extinción -lo que se ha denominado catástrofe malthusiana además de la bancarrota del Estado.

El Ensayo sobre el principio de población es una obra del siglo XVIII, publicado originalmente en inglés como An Essay on the Principle of Population (1798), es una obra de demografía escrita por el economista inglés Thomas Robert Malthus, en la que desarrolla la influyente teoría de que la población crece más rápidamente que los recursos, conduciendo a una progresiva pauperización de la población. La predicción principal de dicha obra se conoce como ley de Malthus, que no se llegó a producir nunca debido a la atenuación del crecimiento población caracterizado por disminución de mortalidad y natalidad, fenómeno recogido en primera instancia por la teoría de la transición demográfica y más recientemente por la teoría de la revolución reproductiva.

Para descargar el libro simplemente haced click en el enlace que aparece más abajo y se abrirá automáticamente una nueva pestaña, que cargará la página web del servidor que contiene el archivo alojado en sus servidores. Si encontráis algún problema con la descarga de archivos, simplemente haced un comentario y lo intentaremos solucionar con la mayor brevedad posible. Recordar que el libro, como es habitual, se encuentra en formato pdf, dentro de un archivo .rar. Además dentro de este archivo encontraréis una carpeta con unas canciones que simplemente están hay por requisitos de espacio del servidor, el cual, exige un tamaño mínimo de los archivos.


LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO: http://depositfiles.com/files/wpr7haeio
FUENTE: http://www.libroos.es htttp://www.wikipedia.org.es
SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario