jueves, 31 de mayo de 2012

El pensamiento salvaje de Lévi-Strauss en pdf

Síguenos en Twitter: @Apuntesdesocio

Claude Lévi-Strauss, nace un 28 de noviembre de 1908 en Bruselas. Hijo de Raymond Levi Strauss y Emma Levy. Crece en un ambiente artístico, su bisabuelo Isaac Strauss era un célebre violinista y compositor, mientras que su padre era un pintor de retratos, practicaban la pintura sin poner en cuestión los cánones de representación académica. Su familia era judeoalsaciana. En Versalles frecuentó la escuela publica y después en 1918 Lycee Hoche. La escuela es un lugar en donde la mayoría de los niños judíos descubren una realidad desagradable, se menospreciaba el hecho de ser judíos, si bien esto le afectó a Levi Strauss, le favoreció en que tuviera un alejamiento definitivo en cualquier tipo de creencia. Levi Strauss y su madre pasaron los años de guerra en Versalles, en noviembre de 1918 regresan a Paris. Donde entra a Lycee Janson de Sailly en sexto curso se queda ahí hasta el final del bachillerato. Estudió la secundaria en París (Lycée Janson de Sailly) y comenzó sus estudios en 1927 de Derecho y Filosofía en la Sorbona. Después de graduarse de filosofía trabajo dos años como profesor en la Escuela Normal Superior y en los Institutos Mont de Marsan y de Laon. En 1934 el director de la Escuela Normal Superior Célestin Bouglé le ofrece formar parte de la misión francesa a enseñar a la Universidad de Sao Paulo, allí dicto cátedra de de Sociología y organizó expediciones etnográficas junto con su esposa al Mato Grosso y al Amazonas. Es en esta estancia que llevará sus expediciones entre las poblaciones indias Nambikwara, Caduveo y Bororo. Vuelve a Francia en 1939 días antes de la guerra en donde es movilizado por el ejército hasta 1940, en 1941 consigue dejar Francia y viajar a los Estados Unidos en donde imparte clases en el New School for Social Research de New York, y comienza a trabajar en la biblioteca pública de Nueva York en lo que sería su tesis doctoral y su primer libro, Las Estructuras Elementales del Parentesco esta obra constituyó una revolución en los conocimientos antropológicos sobre los sistemas del parentesco y lo hizo famoso entre los antropólogos profesionales. Vuelve a Francia en el año 1948 en donde reanuda la enseñanza y la investigación en donde se doctora tras presentar su tesina y su tesis.

 En 1950, es nombrado director de Estudios de I`Ècole Practique des Hautes Etudes de Paris. En 1953 se le nombró secretario general del Consejo Internacional de las Ciencias Sociales. Luego se le nombra titular de la Cátedra de Antropología Social en el Collège de France en 1959 hasta su jubilación en 1982. En 1973 lo eligen miembro de la Academia Francesa. Claude Levi Strauss es miembro extranjero de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América del Academy and Institute of Arts and Letters, de la Academia Británica, de la Academia Real de los Países Bajos, de la Academia Noruega de la Letras y las Ciencias. Filósofo, Antropólogo y etnólogo, Claude Levi Strauss es una de los principales fundadores y máximo exponente contemporáneo del estructuralismo. Levi Strauss reconoce su punto de partida en la observación directa de las sociedades primitivas con la finalidad de experimentar un determinado número de principios que pueden ser aplicados al entendimiento del fenómeno humano en su totalidad. Se empeño sistemáticamente en reconstruir desde sus bases sistemas totalmente nuevos para explicarle a la humanidad lo que ella es. De hecho, fue el reinventor de la antropología moderna. Propuso nuevas teorías en casi todos los ámbitos principales de la antropología. Al hacerlo, estableció una teoría general de la cultura que pone el acento en la importancia de las estructuras ocultas que operan entre bambalinas, como una suerte de sintaxis. Toma el lenguaje como el modelo lógico que permite comprender la estructura de otras formas de comunicación.
Para descargar el libro, simplemente haced click en el enlace que aparece más abajo y automáticamente se abrirá una nueva pestaña que cargará el servidor que almacena el archivo. Como es habitual, el libro se encuentra en formato pdf, dentro de un archivo .rar. Si encontráis algún problema con los links, simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible.


LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO:http://depositfiles.com/files/cjbqhekc1
FUENTE| http://www.libroos.es 
SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario