jueves, 31 de mayo de 2012

Antropología cultural de Marvin Harris en pdf

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio

Marvin Harris (Brooklyn, 18 de agosto de 1927 - Gainesville, 25 de octubre de 2001) fue un antropólogo estadounidense, conocido por sus obras de divulgación de la antropología, gran impulsor del Materialismo Cultural. Fue Profesor del departamento de antropología de la Universidad de Columbia, en 1981 se trasladó a la Universidad de Florida. Ha sido secretario ejecutivo del programa de estudios de verano de Columbia-Cornell-Harward-Illinois en el periodo 1965-66, y posteriormente su director (1965-66). Durante los años 1965-67 ha sido lecturer del Instituto de exteriores del Departamento de Estado de los E.U.A. Profesor visitante distinguido en el Central Washington State College en los años 1968-69. Visiting lecturer de la Universidad de Colorado en 1973. Ha impartido numerosas conferencias en universidades americanas y europeas y ha participado en multitud de programas de radio y televisión. Realizó estudios de campo en Brasil y en Río de Janeiro participó como asesor de investigación del National Institute of Pedagogical Studies. También llevó a cabo investigaciones en Ecuador y Mozambique.
Las primeras obras de Harris siguieron la tradición boasiana antropológica de trabajo de campo descriptivo, pero su experiencia en Mozambique le llevó a cambiar su enfoque inicial particularista-relativista. Desde entonces Harris empezó a desarrollar un paradigma positivista y materialista para las ciencias sociales a partir del trabajo de varios autores: «el materialismo básico de Karl Marx y B. F. Skinner; la importancia de los factores económicos de Marx; el evolucionismo de Leslie White; y el enfoque demográfico y ambiental de Julian Steward y Karl Wittfogel (pero en última instancia proveniente de Darwin y Malthus)».5 Su historia del pensamiento antropológico, El desarrollo de la Teoría Antropológica (1968), es un análisis crítico de diferentes corrientes antropológicas con la intención de construir una teoría «nomotética» (generalizadora) viable basada en principios científicos sobre las causas de la evolución sociocultural humana que Harris llamó materialismo cultural, término que usó por primera vez en eta obra, y que fue perfeccionando con los años.

El libro que hoy añadimos a nuestra biblioteca es uno de los más referenciados en Antropología y uno de los más divulgatorios. Este libro se suele incluir dentro de la bibliografía básica de muchas asignaturas, con lo que añadirlo a nuestra web es un orgullo. Recordad que, como es habitual, el libro en pdf se encuentra dentro de un archivo comprimido en .rar. Si encontráis algún problema con los links de descarga, simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. 


LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: http://depositfiles.com/files/rwlrvq4d9
SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario