miércoles, 25 de abril de 2012

Teoría crítica de Max Horkheimer listo para descargar

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio


La teoría crítica representa uno de los capítulos más importantes para la teoría sociológica del siglo XX. En lo que atañe al estudio del papel de los medios de comunicación, ésta también tomó como punto de partida a la teoría de los efectos, la cual decía que los medios de comunicación masiva tenían efectos sobre la sociedad sin que ésta pudiese impedir dichos efectos, más bien creía que, cuando se enviaba un mensaje, el público lo recibía y, sin discriminación alguna, se veía afectado por él. Max Horkheimer, el representante más notorio de esta escuela, pensaba que los efectos de un mensaje eran diferentes a la efectividad que éste podía tener sobre el público; es decir, pensaba que un medio podía emitir determinada información con la idea de lograr un efecto concreto, pero que dicho efecto podía no ser eficaz en términos de lo que se estaba pensando y deseando cuando se envío y que, por lo tanto, esto podía ser completamente negativo.

Max Horkheimer fue un filósofo y sociólogo alemán, famoso por su trabajo en teoría crítica como miembro de la Escuela de Frankfurt de investigación social. Sus obras más importantes incluyen: El eclipse de la razón  y, en colaboración con Theodor Adorno, Dialéctica de la Ilustración. A través de la Escuela de Frankfurt, Horkheimer colaboró y llevó a cabo otros trabajos significativos.

Para descargar la obra simplemente haced click sobre el enlace que aparece más abajo. Automáticamente se abrirá una página que cargará el contenido del libro para su descarga. Como es habitual, el libro se encuentra en formato pdf, comprimido dentro de un archivo .zip. Si encontráis algún problema para descargar el libro, simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible.

LINK PARA DESCARGAR: http://depositfiles.com/files/ib0ld3iy5
FUENTE: http://www.es.wikipedia.org
FUENTE: http://www.libroos.es

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario