miércoles, 25 de abril de 2012

El arte de tener razón de Arthur Schopenhauer

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio

Educado en el seno de una familia acomodada alemana recibe una esmerada formación cultural. Desde muy joven se relaciona con los ambientes intelectuales más selectos de la época. Cursó estudios de Medicina primero y más tarde de Filosofía en Berlín, donde unos años después impartiría clases. Ante su escaso reconocimiento abandonó la enseñanza y se dedicó a recorrer Europa. Asentado en Francfort se dedicó plenamente al estudio de la filosofía. Su teoría se desarrolló a partir de una interpretación de la filosofía de Kant que pone en relación con el orientalismo. Parte de una concepción pesimista de la vida basada en que el hombre está destinado a luchar sin alcanzar ninguna satisfacción. La voluntad es siempre desear más de lo que se tiene por lo que también es algo negativo al no conseguir ninguna satisfacción. El pesimismo de su pensamiento se convierte en una negación de la libertad del hombre. A lo largo de su trayectoria profesional escribió `Sobre la voluntad de la naturaleza`, `Aforismos para la sabiduría de la vida` y `Los problemas fundamentales de la ética`.

Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía «antihegeliana».

Para descargar el libro simplemente haced click en el enlace que aparece más abajo. Si encontráis algún problema con los link de descarga, simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. Recordad que con vuestros comentarios ayudáis a la comunidad.


LINK DE DESCARGA DEL LIBRO: http://depositfiles.com/files/ye7ajxfix
FUENTE: www.libroos.es
FUENTE: www.es.wikipedia.org

SÍGUENOS EN TWITTER: @Apuntesdesocio 

1 comentario:

  1. Te pasaste!! gracias por subir este libro. Hace mucho q lo buscaba. Saludos!

    ResponderEliminar