sábado, 11 de febrero de 2012

La caverna de José Saramago en pdf

Hoy traemos una de las obras más exitosas de la literatura española, La caverna de José Saramago. Tras la muerte repentina de este autor, muchas han sido las recopilaciones de obras de este autor, publicando series y ediciones especiales con los libros de este autor. La caverna es la duodécima novela del premio Nobel de literatura José Saramago, publicada en el año 2000 en portugués. El 2 de enero de 2001 salió a la venta en España, mediante la editorial Alfaguara. La edición inglesa no vio la luz hasta 2003. Junto con  Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres, esta obra forma un tríptico en que el autor deja escrita su visión del mundo actual, de la sociedad humana tal como la vivimos. En definitiva: no cambiaremos de vida si no cambiamos la vida.
Mediante un estilo muy particular (ausencia de signos de interrogación/exclamación, diálogos diferenciados únicamente por comas y mayúsculas iniciales...) Saramago transmite una "historia social". Mediante el ejemplo de una familia tradicional —encabezada por Cipriano Algor, alfarero de 64 años y viudo desde hace 3—, se muestra la evolución de una sociedad ya postindustrial en la que los trabajos artesanales tienen cada vez un rol más insignificante y donde un gran centro comercial (en este caso denominado: el Centro), cuyos altos tienen la capacidad de decidir sobre todo, concentra la gran mayoría del capital. Así Cipriano y su familia, que viven en una zona rural, deberán enfrentarse-adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, la novela comunica a la perfección los sentimientos y personalidades de los personajes, así como sus relaciones. Toma también gran importancia la representación de la alegoría de la caverna que tiene lugar en la parte final de la historia y da título a la obra.

Si tenéis algún problema con los link de descargar simplemente haced un comentario y lo solucionaremos con la mayor brevedad posible. Agradecemos vuestros comentarios sobre la obra y las descargas. Si encontráis algún incidente haced un comentario y entre todos lo solucionaremos. 


1 comentario: