sábado, 11 de febrero de 2012

Ética a Nicómaco de Aristóteles en pdf

Muchos han sido las personas que se han interesado por las obras de Aristóteles, y así lo han reflejado consiguiendo el récord de descargas de archivo con la obra  La política, consiguiendo más de 1000 descargas. Siguiendo con este interés hoy añadimos a la biblioteca de apuntes de sociología la obra Ética a Nicómaco o Ética nicomaquea. Esta obra de Aristóteles, escrita en el siglo IV a. C., se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ética y moral de la filosofía occidental y sin duda el más completo de la ética aristotélica. Está compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un análisis de la relación del carácter y la inteligencia con la felicidad. Junto con el mensaje bíblico judeocristiano, constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que posteriormente se erigió la ética occidental.

La caverna de José Saramago en pdf

Hoy traemos una de las obras más exitosas de la literatura española, La caverna de José Saramago. Tras la muerte repentina de este autor, muchas han sido las recopilaciones de obras de este autor, publicando series y ediciones especiales con los libros de este autor. La caverna es la duodécima novela del premio Nobel de literatura José Saramago, publicada en el año 2000 en portugués. El 2 de enero de 2001 salió a la venta en España, mediante la editorial Alfaguara. La edición inglesa no vio la luz hasta 2003. Junto con  Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres, esta obra forma un tríptico en que el autor deja escrita su visión del mundo actual, de la sociedad humana tal como la vivimos. En definitiva: no cambiaremos de vida si no cambiamos la vida.

La república obra de Platón en formato pdf

Esta es la primera entrada que publicamos desde el cierre de megaupload, y de ahora en adelante hemos encontrado los archivos en otro servidor depositfiles. Desde este servidor podréis descargar los archivos de las entradas, es decir, los libros, los apuntes, las monografias etc. La República es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión.