viernes, 27 de enero de 2012

Nuevo servidor: Deposit files


Después del cierre inesperado de megaupload y todas las páginas del grupo, (cierre que nos pilló a todos por sorpresa) han quedado en la web millones de links inoperativos que, en el mejor de los casos, nos redirigen a la web intervenida por el FBI sin que podamos acceder a la información que contenía. En muchas ocasiones resulta que después de llevar horas navegando por buscadores como google o yahoo, encontramos una página web que, aparentemente, contiene aquello que estábamos buscando. La sorpresa la encontramos cuando, al final de la misma, encontramos un único link de descarga que nos redirige a la web de megaupload. Y es que se habla de que este sitio albergaba el 4% del tráfico de internet mundial, con lo que no es de extrañar que casi todas las webs contengan al menos, un link del grupo intervenido. 

Desde apuntes de sociología hacemos un esfuerzo diario por recopilar obras que ya se encuentran en la web y ofrecer los link a nuestros usuario. En muchas ocasiones esta tarea se ve dificultada por cosas como las que acabamos de describir. Nosotros mismos teníamos el 90% de nuestros archivos en el servidor megaupload con lo que ya no podréis descargar los contenidos de nuestras entradas. No obstante estamos haciendo un esfuerzo titánico  extra para encontrar un servidor alternativo al que subir los libros y demás apuntes que encontremos por la web. Por el momento hemos encontrado el servidor Deposit Files el cual, nos permite alojar el contenido de nuestras entradas para que todo el mundo pueda acceder a él de forma gratuita y sin más restricciones que las habituales en tiempo y publicidad. 

En breve comunicaremos que el 100% de nuestro contenido ya esta disponible nuevamente en este nuevo servidor pero, mientras tanto tendréis que tener paciencia y comprensión para evitar el colapso del sistema. No obstante, si lo deseáis, podréis escribir vuestros comentarios en alguna entrada para subir de forma inmediata dicho archivo, si no lo hemos hecho todavía. Hasta entonces deseamos que causar las mínimas molestia y que vuestra confianza no desaparezca.


sábado, 21 de enero de 2012

Cierre de Megaupload

Como bien sabréis ya a estas alturas, la página web Megaupload está cerrada. Desde el día de ayer por la noche, todo aquel que intente acceder a la página de intercambios de archivos, y sus filiales, encontrará un mensaje de error en los mejores casos, o el explorador se quedará cargando eternamente a la espera de la respuesta de un servidor que, creemos, está desconectado. Páginas como Megalive, MegaClick, Megaporn, etc, han desaparecido de la red en un intento de proteger los derechos de autor. 

Este cierre se debe a que el FBI inició una investigación en contra de la empresa Megaupload por presuntas infracciones respecto a los derecho de propiedad intelectual y derechos de autor. Después de que las investigaciones hayan mostrado indicios de estas infracciones, la pasada noche el FBI procedió a la detención de los responsables de la empresa, la desconexión y cierre de las páginas del grupo y la incautación de los bienes materiales de los propietarios de la empresa y de la propia empresa. ¿El resultado? cientos de miles de megas perdidos, millones de links que dirigen al navegante a páginas inexistentes, la desaparición de una empresa que ofrecía alojamiento web a sus usuarios para disponer del material alojado en cualquier lugar del planeta. La pregunta es, ¿Por qué se cierra esta página web y no otras como fileserver, rapishead, etc? ¿Por qué sabiendo el departamento de justicia de los EE.UU. que se estaban cometiendo infracciones permitió la actividad de la página más de 4 años? ¿Hasta que punto llega el poder de los Estados Unidos que es capaz de detener la actividad de una empresa en otro país, ordenar la incautación de bienes y arrestar a personas de otra nacionalidad y extraditarlas para que sean juzgadas en los Estados Unidos? ¿Qué presiones ha recibido el departamento de justicia de los EE.UU. por parte de grandes empresas propietarias de los derechos de autor? ¿Qué pasará con los cientos de archivos subidos al servidor que son de propiedad intelectual privada y que se han subido para compartirlos?

lunes, 2 de enero de 2012

Homero la Iliada y la Odisea en pdf para descargar


Pocos libros pasan a la posteridad de la forma en que lo han echo estas dos magistrales obras de Homero. Dejando al margen polémicas de autoría, lo cierto es que estas dos obran han marcado historia, hasta el punto en que se han incorporado a la cultura general de muchas civilizaciones. Personalmente son dos de mis obras favoritas. Es cierto que son un poco arduas de leer y que resultan un tanto complicadas para aquellos lectores que no estén habituados a leer obras clásicas y más aún si no están relacionados con la mitología clásica. No obstante, si eres un curioso y quieres conocer los orígenes de casi toda la mitología greco-romana éstas son las obras más indicadas para satisfacer esas ansias de conocimiento. 

J, Habermas El discurso filosófico de la modernidad

Habermas el discurso filosófico de la modernidad

En este trabajo se revisará la crítica desarrollada por Habermas a Foucault,  para luego cotejarlas con las ideas del propio Foucault. Este trabajo, permitirá retomar y examinar cuestiones relativas a la relación entre racionalidad y poder, intentando clarificar ¿qué entra en juego en esta relación?
Jürgen Habermas estudió filosofía, historia, psicología, literatura alemana y economía en las universidades de Gotinga, Zürich y Bonn. Nicolai Hartmann, Wilhelm Keller, Theodor Litt, Johannes Thyssen, Hermann Wein, Erich Rothacker y Oskar Becker fueron algunos de sus profesores durante los estudios de licenciatura. En 1954, bajo la dirección de los dos últimos profesores citados, defendió en la Universidad de Bonn su tesis doctoral sobre el tema «El Absoluto y la historia: De las discrepancias en el pensamiento de Schelling», que aún hoy en día se mantiene inédita. Entre sus compañeros de estudios, trabó amistad con Karl-Otto Apel, una fructífera relación intelectual que se mantiene hasta el presente.