sábado, 21 de enero de 2012

Cierre de Megaupload

Como bien sabréis ya a estas alturas, la página web Megaupload está cerrada. Desde el día de ayer por la noche, todo aquel que intente acceder a la página de intercambios de archivos, y sus filiales, encontrará un mensaje de error en los mejores casos, o el explorador se quedará cargando eternamente a la espera de la respuesta de un servidor que, creemos, está desconectado. Páginas como Megalive, MegaClick, Megaporn, etc, han desaparecido de la red en un intento de proteger los derechos de autor. 

Este cierre se debe a que el FBI inició una investigación en contra de la empresa Megaupload por presuntas infracciones respecto a los derecho de propiedad intelectual y derechos de autor. Después de que las investigaciones hayan mostrado indicios de estas infracciones, la pasada noche el FBI procedió a la detención de los responsables de la empresa, la desconexión y cierre de las páginas del grupo y la incautación de los bienes materiales de los propietarios de la empresa y de la propia empresa. ¿El resultado? cientos de miles de megas perdidos, millones de links que dirigen al navegante a páginas inexistentes, la desaparición de una empresa que ofrecía alojamiento web a sus usuarios para disponer del material alojado en cualquier lugar del planeta. La pregunta es, ¿Por qué se cierra esta página web y no otras como fileserver, rapishead, etc? ¿Por qué sabiendo el departamento de justicia de los EE.UU. que se estaban cometiendo infracciones permitió la actividad de la página más de 4 años? ¿Hasta que punto llega el poder de los Estados Unidos que es capaz de detener la actividad de una empresa en otro país, ordenar la incautación de bienes y arrestar a personas de otra nacionalidad y extraditarlas para que sean juzgadas en los Estados Unidos? ¿Qué presiones ha recibido el departamento de justicia de los EE.UU. por parte de grandes empresas propietarias de los derechos de autor? ¿Qué pasará con los cientos de archivos subidos al servidor que son de propiedad intelectual privada y que se han subido para compartirlos?


Pues como bien sabréis casi todos los archivos expuestos en esta web se encontraban alojados en megaupload, pero desde hace ya un tiempo veníamos añadiendo los archivos en dos servidores diferentes con links alternativos. No obstante aquellas entradas que sólo contengan el link de descarga dirigido a megaupload, serán modificadas para añadir los link de otro servidor para que sigan disponibles al público. Pedimos paciencia y comprensión por esta circunstancia imprevisible. Si lo deseáis podéis comentar en las entradas que sólo tengan links a megaupload y esas entradas serán modificadas de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario