viernes, 29 de julio de 2011

El fin de la historia y el último hombre de Francis Fukuyama en PDF


La última incorporación que se ha realizado a nuestra biblioteca es el libro de Francis Fukuyama El fin de la historia y el último hombre. Esta es una de las obras claves en economía política y también en sociología al plantear que la historia llega a su fin, (no como la narración de hechos consecutivos a lo largo del tiempo). 

Esta perspectiva a sido muy criticada en todos los círculos académicos no sólo por el contenido, sino por la forma en la que se dio a conocer la obra. En un primer momento Fukuyama dio a conocer su obra en una publicación en una revista de la cual obtuvo mucha polémica, consiguiendo que su nombre y su teoría sonasen en todas las esferas académicas. Seguidamente, aprovechando el tirón de la polémica, realizo una publicación en formato de libro, en el que exponía de forma más extensa sus planteamientos. 

domingo, 17 de julio de 2011

El capital de Karl Marx Tomo II en pdf para descargar


Ya está disponible para descargar el segundo tomo de El capital de Karl Marx. Esta es la continuación de la entrada en la que se publicaba el primer tomo. El documento en su totalidad se encuentra en formato pdf y alojado en el servidor megaupload. Este archivo ha sido digitalizado por Librodot.com.

sábado, 2 de julio de 2011

Imperialismo y Globalización de Samir Amin Revista Globalización


Ya esta disponible para descargar el artículo publicado por la Revista Globalización del centro de estudios Miguel Enriquez, titulado Imperialismo y Globalización. Este artículo es una reconstrucción de notas de una conversación que se dio con ocasión de la reunión del Foro Social Mundial en Porto Alegre, en 2001. 

Este artículo es útil para asignaturas como relaciones internacionales o sociología del desarrollo, además de estructura económica o economía política. Como viene siendo habitual, es archivo se encuentra alojado en megaupload en formato pdf listo para su lectura. Si tenéis algún problema con los Links de descarga sólo tenéis que hacer un comentario y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible. Recordar que comentar y agradecer es gratis. 

viernes, 1 de julio de 2011

Libro de Karl Marx El capital Tomo I

Ya esta disponible para descargar el primer tomo de El Capital de Karl Marx. Este libro es una de las obras  claves tanto de la sociología como de la economía política. Este documento lo podréis descargar desde megaupload. Esta en formato pdf, como viene siendo habitual, y si tenéis algún problema con los Links sólo tenéis que hacer un comentario y lo solucionaremos a la mayor brevedad.