jueves, 30 de junio de 2011

Libro de Samir Amin El hegemonismo de Estados Unidos

Ya esta disponible para descargar el libro de Samir Amin El hegemonismo de Estados Unidos y el desvanecimiento del proyecto europeo. Este libro es un documento breve de apenad 70 páginas, en el que se cuenta de forma resumida las intenciones de EE.UU. con respecto a sus relaciones con la Unión Europea. 
Este libro puede servir para asignaturas como sociología del desarrollo o relaciones internacionales. Además, dada su breve extensión, es ideal para una lectura que nos aproxime al imperialismo estadounidense. 

Como viene siendo habitual el libro se encuentra en formato pfd en el servidor megaupload. Si tenéis algún problema con los links, sólo tenéis que hacer un comentario y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible. Recordar que comentar y agradecer el GRATIS.

martes, 28 de junio de 2011

Video La escuela según Pierre Bourdieu



Se ha agregado dos vídeos de una entrevista a Pierre Bourdieu en la que expone su teoría de la reproducción en las escuelas. Estos vídeos sirven como orientación para trabajos académicos de sociología de la educación además de como soporte para trabajos teóricos. Recordar que comentar y agradecer es gratis.

Enrique Martín Criado Estudios Jóvenes de clase obrera y formación profesional: Racionalidades prácticas y estrategias

Ya está disponible para descargar el documento elaborado por Enrique Martín Criado (profesor de la Universidad de Granada) para la revista Estudios del Ministerio de Educación titulado: Jóvenes de clase obrera y formación profesional: Racionalidades prácticas y estrategias . En este documento realiza un análisis de la situación laboral de los jóvenes españoles, su formación y su proceso de incorporación al mercado laboral. 

Este documento puede servir para trabajos teóricos para la asignatura de Sociología de la Educación. Otra utilidad es como bibliografía básica para artículos o como soporte de guía para análisis comparativos. Este documento también puede servir para un primer contacto con la asignatura antes mencionada. El documento se encuentra en pdf, almacenado en megaupload. Recordar que agradecer y comentar es gratis.

lunes, 27 de junio de 2011

Libro de José Antonio García-Durán Introducción a la economía iniciativa y bienestar gratis para descargar en pdf


Disponible para nuestros seguidores el libro de José Antonio García-Durán Introducción a la economía iniciativa y bienestar gratis en pdf. Este libro está recomendado para asignaturas como economía política o historia económica. Este libro por su brevedad y singularidad está incluido en muchas listas de asignaturas como parte de la bibliografía básica para leer. 

Ya lo podéis descargar como viene siendo habitual desde el servidor megaupload. En esta ocasión el archivo se encuentra en formato pdf. Por su formato, a la hora de la lectura, deberéis girar el archivo hacia la derecha. Este libro esta recomendado para hacer una aproximación a la economía en su vertiente más política.

domingo, 19 de junio de 2011

Libro de George Orwell 1984 en pdf gratis para descargar

SÍGUENOS EN TWITTER: @APUNTESDESOCIO

Ya está disponible para la descarga el libro de George Orwell 1984. En la novela, la sociedad localizada en una futura Inglaterra se encuentra divida en dos grupos, que son los únicos visibles. Los miembros del Partido Único -el Ingsoc- que viven obnubilados por una completa y atroz represión, y por otro lado una masa de gente extremadamente pobre que vive atemorizada y aislada de la política. La novela es una descripción analítica de los régimenes totalitarios con un final desolador. El personaje principal es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los cuatro ministerios que hay). Su cometido es reescribir la historia.

sábado, 18 de junio de 2011

Libro de Samir Amin El capitalismo en la era de la Globalización en pdf gratis para descargar

SÍGUENOS EN TWITER: @APUNTESDESOCIO

Libro de Samir Amin "El Capitalismo en la era de la Globalización" añadido a la biblioteca de Apuntes de Sociología en Pdf gratis para descargar. Ya podéis descargar este libro de Samir Amin, en el que analiza la importancia de la Globalización en los últimos años, y cómo éste ha influido en el desarrollo de nuestras vidas. 


viernes, 17 de junio de 2011

La Macdonalización de la sociedad de George Ritzer en PDF gratis para descargar


La Macdonalizción de la sociedad de George Ritzer en pdf gratis para descargar. La última incorporación a la biblioteca virtual es este libro de George Ritzer. En él hace una análisis de la influencia que ha tenido el modelo de negocio particular de macdonals, en la sociedad contemporánea. El libro esta escaneado al completo con lo que podéis usarlo como base teórica para futuras investigaciones o artículos o como soporte teórico para trabajos y exposiciones. 

Como viene siendo habitual se encuentra alojado en megaupload en formato pdf. En esta ocasión el archivo no se encuentra comprimido con lo que lo podréis descargar directamente y visualizarlo. Recodar que agradecer y comentar es gratis un saludo a todos!!. 

miércoles, 15 de junio de 2011

Libro el Príncipe de Nicolás Maquiavelo en PDF gratis para descargar


Dentro de la ampliación de la biblioteca online de ApuntesdesociologíaULL hoy hemos añadido el libro de Nicolás Maquiavelo El Príncipe. Esta es la edición pdf editada por la Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. La web de la página de origen es www.philosophia.cl. Este libro es el pilar básico en que se sustenta el Estado Moderno que nació a finales de siglo XV y que es la forma política preponderante hasta el día de hoy. Puede servir como bibliografia básica para trabajos o como ampliación del conocimiento teórico respecto a esta materia.

Sin duda este libro es uno de los clásicos de la literatura que llega hasta nuestros días no sólo por el contenido polémico del libro, sino por la calidad del mismo. Como viene siendo habitual el servidor en el que está alojado el archivo es Megaupload en formato .pdf comprimido con WindRar. Si tenéis algún problema con los Links hacer un comentario y lo solucionaremos a la mayor brevedad. Recordar que comentar y agradecer es gratis. 

lunes, 13 de junio de 2011

Examen de Sociología de la Educación de 13/06/2011 más prácticas

Saludos a todos:

Habitualmente se repite el proceso de repetir las preguntas de los exámenes realizados en junio, en la convocatoria de julio, o al menos procurar todo lo contrario. Sea como sea saber cuales han sido las preguntas de una de las convocatorias de examen, y más si es la última, siempre es interesante. Hoy os traigo el examen que se realizó hoy día 13 de junio de 2011 para la asignatura de sociología de la educación, impartida por el profesor Blas Cabrera Montoya. 

Además del enunciado del examen también se encuentra en el archivo las prácticas necesarias para resolver el ejercicio sin ningún problema. Estas son: Enrique Martín Criado: el idealismo como programa y como método de las reformas escolares; Apple, M: educar como Dios manda; Claude Grignon: La escuela y las culturas populares. 

El archivo se encuentra comprimido en formato .rar y los archivos en formato .pdf con lo que necesitaréis los programas WindRar y Adobe Reader para poder visualizarlos correctamente. Si en los .pdf encontráis que los archivos están girados, no os preocupéis, sólo tenéis que girarlo usando rotar hacia la derecha en el menú que se despliega al pulsar con el botón derecho del ratón. Como viene siendo habitual se encuentra alojado en megaupload. Si encontráis algún problema a la hora de descargar el archivo hacer un comentario y lo solucionaré lo antes posible. Recordar que agrades y comentar es gratis.

domingo, 12 de junio de 2011

El nuevo desorden mundial de Tzvetan Todorov en PDF y gratis


Como contribución añadimos este nuevo libro titulado "El nuevo desorden mundial" cuyo autor es Tzvetan Todorov. En este libro el autor hace un análisis sobre la guerra de Irak en 2003, sus orígenes, causas y consecuencias. Además expone la perspectiva de Europa en este conflicto y su opinión acerca de la posición que optaron varios países de Europa y cómo debería actuar la Unión Europea no sólo en este conflicto, sino en general en materia de relaciones internacionales en un futuro próximo

Este libro puede servir como material teórico para asignaturas como Relaciones internacionales (de hecho esta dentro de la bibliográfica temática dentro de esta asignatura en la Universidad de La Laguna) o como soporte para la publicación de artículos en materia de relaciones internacionales o para obtener una perspectiva global del conflicto bélico. 

El archivo se encuentra comprimido en PDF, para su uso serán necesarios los programas de WindRar o WinZip y un lector de archivos PDF. El archivo se encuentra dividido en tres partes: la primera el prefacio, la segunda los 4 primeros capítulos, y la tercera parte el resto de capítulos. Como viene siendo habitual el archivo se encuentra alojado en megaupload, si encontráis algún problema con los link hacer un comentario y lo solucionaremos lo más rápido posible. 

Recordar que comentar y agradecer es gratis. 

jueves, 9 de junio de 2011

Manifiesto del partido comunista o Manifiesto Comunista



Hola a todos:


Como viene siendo habitual hoy he recogido uno de los archivos clave para toda la sociología actual. Este documento es el manifiesto comunista de Marx y Engels. El documento está digitalizado para el Marx-Engels Internet Archive por José F. Polanco en 1998. Retranscrito para el Marxists Internet Archive por Juan R. Fajardo en 1999. Este archivo puede servir como base para futuras investigaciones, como fuente de investigaciones ya realizadas o como soporte técnico y teórico para los sociólogos actuales. 

Cabe recordar la importancia de este documento pues se trata, sin duda alguna, de unos de los más criticados y polémicos panfletos que han existido nunca. En él se hace un resumen de la doctrina comunista realizado por Marx y Engel para la Liga de los Comunistas. Fue publicado por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
  • 1) La historia política e intelectual de una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
  • 2) Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
  • 3) En la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado. 
Recordar que el archivo esta comprimido en formato .pdf y .docy que para ello necesitareis WindRar o WinZip. Está alojado en Megaupload como viene siendo habitual. Si tenéis algún problema con la descarga hacer un comentario y lo solucionaremos en el menor tiempo posible.

miércoles, 8 de junio de 2011

Manipulación medios de comunicación

Saludos a todos:

Hace tiempo que no creo ningún post nuevo. Eso es debido a los exámenes finales... ya sabéis... recluimiento en casa, sin vida social, sin tiempo para nada... No obstante esta ve traigo un vídeo que puede servir de base como línea argumental para elaborar otros trabajos. En el, se nos habla del control y la manipulación de los medios de comunicación. El autor del mismo es Felipe lópez aragueren (sociólogo español :) ). Es vídeo capta el momento en el que hace una presentación del tema. Como ya os comenté podrá servir de base para trabajos más extensos, en especial para aquellas personas que hayan dejado sociología política para el final...  Saludos a todos y suerte con los exámenes.

Manipulación medios de comunicación

Y recordad comentar y agradecer es gratis!!!