viernes, 8 de abril de 2011

Apuntes de Teoría Sociológica

La asignatura de teoría sociológica es, sin lugar a dudas, una de las más difíciles de superar, no sólo del segundo curso, sino de toda la carrera de Sociología. Desde hace unos años, la asignatura la imparten los profesores Francisco Linares Martínez, Teresa González de la Fe y Valeriano Esteban Sánchez. Ellos han decidido organizar el temario de la asignatura atendiendo a criterios propios, no obstante las líneas generales se han mantenido. Estos apuntes son del año 2009 y están organizados según se impartió ese año, pero el temario se ha mantenido. 

Puede servir como guía o como base para empezar a organizar los apuntes. También sirve para otras asignaturas pues el temario es interdisciplinar y está bastante ampliado. Tened en cuenta las limitaciones de estos apuntes. Recordad que agradecer y comentar es gratis y que si los usáis debéis indicar la fuente. 

miércoles, 6 de abril de 2011

Las situaciones Jocosas de Enrique Martín Criado

Para la asignatura de Técnicas de Investigación Social, la profesora Lola ríos exigió para la parte de prácticas el texto de Las situaciones Jocosas, cuyo autor es Enrique Martín Criado y cuyo artículo se publicó en la revista Internacional de Sociología (RIS) en el número 15 de 1996. 

La práctica es para el jueves 7 de abril. El archivo está en formato .pdf (Adobe Reader) como viene siendo habitual. Está alojado en el servido megaupload asi que tened en cuenta las limitaciones de este servidor. Si aparece algún problema con el archivo comentarlo para solucionarlo. Recordad que comentar y agradecer es gratis. Además si usáis el archivo recordar mencionar de donde lo habéis obtenido, incluyendo los vínculos.  

Práctica de Sociología de la Educación (Inmigración diversa, educación desigual)

La práctica número 6 de la asignatura de sociología de la educación ya está disponible. Como viene siendo habitual ya está disponible la práctica para el día 13 de abril de  la asignatura de sociología de la educación que imparte el profesor Blas Cabrera. El archivo que está en el servidor se encuentra en formato .pdf que se abre con el Adobe Reader. Si alguien tiene problemas para descargar y abrir el archivo que lo comente y trataré de solucionarlo. La referencia bibliográfica es: Begoña María Zamora Fortuny, Inmigración diversa, educación desigual. Tempora 2006 

Recordar el procedimiento para descargar el archivo: hacer click en el vínculo que abrirá una nueva ventana con la dirección del servidor en el que está alojado el archivo. Una vez se cargue por completo la página habrá que introducir un código que aparece en pantalla para verificar que la descarga se realiza por una persona y no por un boot, se cargara una página en la que aparece la dirección web en la que está alojado el archivo, y más abajo dos botones, uno que pone descarga normal y otro con un contador. Esperamos a que el contador llegue a cero y aparezca un botón que pone descarga gratuita. Pinchamos sobre el botón y aparecerá una página con publicidad. Una vez que se cargue está se iniciará la descarga de forma automática.  


Recordar que agradecer y comentar no cuesta nada.